Header Ads

INE advierte que en 2018 sancionará con mano dura el uso de ‘tarjetas’ (VÍDEO)

Publicidad
Publicidad
Publicidad


El Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dio a conocer la sanción que se impuso a los partidos políticos que contendieron en el proceso electoral de 2011-2012, el cual es un monto de 36.9 millones de pesos debido al contrato de tarjetas bancarias para el pago de representantes de casillas.


De acuerdo con un vídeo compartido por medio de la cuenta del mismo Lorenzo Córdova se señaló que la multa que se aplicó es producto de una investigación que se documentó en un esquema de financiamiento legal y para este 2018 se tendrá una fiscalización robusta la cual va a garantizar que se emita un voto libre.

La sanción que aprobamos en el Consejo General es un buen ejemplo de un ejercicio de investigación y descubrimiento de las tramas ocultas de financiamiento ilegal. Se trata de un caso que hace evidente el financiamiento paralelo del que mucho se habla, del que mucho se especula y que hoy el INE documenta”.


Esto debido a que el nuevo modelo de fiscalización tuvo un proceso de maduración en los últimos tres años, en los que se pudieron consolidar los canales de comunicación con las instancias financieras con las que se pudieron resolver los dictámenes de campañas de apenas 45 días después ocurrida la jornada electoral.

La fiscalización del INE es un medio para concretar el principio democrático de rendición de cuentas y garantizar que recurrir al juego sucio, al financiamiento paralelo o alternativo, el que corre por abajo de la mesa no sea un factor decisivo que altere la equidad de la competencia electoral”.


Loading...
Con tecnología de Blogger.